Si tiene un perro, gato u otro animal pequeño en esta sección del sitio web te daremos algunos consejos para mantenerlos sanos y felices durante los meses de verano.
Gatos
Originario del desierto, los gatos son generalmente muy cómodo en el calor y puede a menudo ser encontrado tendido tomando el sol en los meses de verano. Gatos (como perros y conejos) tienen glándulas sudoríparas en sus pies por lo que si nota sus patas húmedas se sudoración. Asegúrese de que siempre tenga agua potable y el acceso a un ambiente fresco en caso de que lo necesite. Los gatos generalmente duermen alrededor de 16 horas al día, pero serán más de una siesta en los días calurosos. Juegue con su gato durante las horas más frescas en los meses de verano.
Perros
Los perros son generalmente sensibles al calor, pero pueden recalentarse fácilmente cuando están jugando y corriendo por lo que se debe tener mucho cuidado al usar juegos o ejercicios. Para estar seguro, lo mejor es pasear a su perro durante las frías horas de la mañana y de la tarde en el verano. Guardaos de insolación y deshidratación. Los síntomas incluyen jadeando, letargo, babeo, vómitos y colapso – si presenta estos síntomas, por favor, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente. Nunca deje a su perro en el coche, porque incluso con las ventanas abiertas sólo podría tomar cuestión de minutos para que la temperatura interior se eleve a niveles fatales.